FOTO: Representativa

Cuernavaca, Morelos—El Universal

Un médico y una enfermera de Morelos que estaban en la primera línea defensiva frente a la pandemia fallecieron después de que fueron vacunados con las primeras dosis de Pfizer, pero la segunda y necesaria inyección jamás les llegó.

El doctor laboraba en el área de Urgencias mientras que la enfermera prestaba servicios en terapia intensiva, en el Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana del ISSSTE.

El doble deceso fue comunicado por sus compañeros del nosocomio y divulgado en redes sociales por el médico Francisco Javier Bermudez Alarcón.

Hasta las 14:00 horas la delegación del ISSSTE en Morelos no se había pronunciado al respecto a pesar de solicitar su versión desde muy temprano. Tampoco la Secretaría de Salud de Morelos atendió la solicitud de información con la especialista en vacunas.

Mientras tanto en el hospital Centenario comenzó una protesta entre el personal que se encuentra en primera línea de combate contra el Covid-19, porque consideran que debieron recibir la dosis de refuerzo el día 3 de febrero, de acuerdo con la opinión del científico Alejandro Cravioto, miembro del comité de expertos en vacunación.

“No es posible que suceda esto. Los que recibimos la primera vacuna nos tocaba la segunda dosis el 3 de febrero, pero ya vamos para el día 14 y nada. De acuerdo con la empresa Pfizer la segunda dosis la debemos recibir máximo al día 11, porque significa que sólo tenemos el 50% de protección”, dijeron los médicos inconformes.

El médico fallecido, identificado como Ángel Leyva Espinosa, de 59 años, recibió la primera vacuna el 13 de enero y falleció ayer después de varios días en terapia intensiva. Estaba jubilado por el IMSS, pero seguía activo en el hospital del ISSSTE, situado en el municipio de Emiliano Zapata. La enfermera Catalina Romero tenía 52 años, laboraba en terapia intensiva y murió el domingo.

Deja un comentario