Morelia, Michoacán
Pese a que en Michoacán han fallecido tres mil 820 personas por covid, el cardenal Alberto Suárez Inda invitó a la feligresía a acudir a misa, porque “ir a la iglesia es como ir a la farmacia o a comprar alimentos”. Si bien dijo que la ciudadanía debe ser prudente para evitar contagios, los invitó a “no ser cobardes” y acudir a escuchar el Evangelio.
En el marco del quinto aniversario de la visita del Papa Francisco a Morelia, el jerarca religioso invitó a la comunidad católica a “no ser cobardes” e ir a escuchar la palabra de Dios, eso sí, siguiendo las medidas sanitarias.
“Ir a la iglesia es como ir a la farmacia, es buscar la medicina de Dios, todos necesitamos la fe, siguiendo las medidas de precaución, creo que podemos ser prudentes, pero tampoco ser cobardes”, expresó ante los representantes de los medios de comunicación.
Suárez Inda comparó la asistencia a misa con el surtimiento de la despensa, al señalar que “ambos son alimentos”, uno sirve al organismo que requiere el cuerpo para estar fuerte y enfrentar un posible contagio del virus SARS-CoV-2, mientras que el otro fortalece la espiritualidad.
“No está peleada una cosa con la otra, basta con guardar la distancia, que no estén muy pegaditos y se guarde la sana distancia”, concluyó.
Al momento, han muerto 15 sacerdotes adscritos a la Arquidiócesis de Morelia por covid.