Michoacán y otros 10 estados del país se quedarán sin luz

0
63

Morelia, Michoacán

Debido a la escasez de suministro de energía eléctrica por las heladas en Texas, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) dio a conocer en su cuenta de Twitter que habrá cortes de energía aleatorios y rotativos en 11 entidades del país. Michoacán entre ellas.

Estos cortes será desde las 18:00 hasta las 23:00 horas, pero esto no quiere decir que el servicio eléctrico dejará de suministrarse en todo este tiempo, ya que los cortes de electricidad se irán dando en distintos momentos y lugares del país.

Al dejar de suministrar energía eléctrica de manera programada, explicó el Cenace, se evita que haya mayores afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional. La idea es que el Sistema Interconectado Nacional tenga abasto suficiente para cubrir parte de las regiones del norte y noreste, en donde el 80 por ciento de la población resultó afectada.

Resultado de imagen para helada texas
Helada en Texas

A la par, se está solicitando a la población minimizar en la medida de lo posible el consumo de energía, ya que aunque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asegura que la situación está bajo control y que se echará mano de combustibles distintos al gas natural y de las plantas hidroeléctricas, la realidad es que no hay abasto suficiente, al menos por el momento.

El problema de indisponibilidad de luz comenzó con el clima extremo al norte de México y sur de Estados Unidos. Yacimientos de gas natural quedaron congelados e infraestructura de gasoductos fue dañada, la misma que se utiliza para que desde Texas se suministre de gas a México, con el cual funcionan las plantas generadoras de energía de la Comisión Federal de Electricidad.

Estas son las zonas en donde se realizarán los cortes en Michoacán

Deja un comentario