Tampa, EU
Un músico de heavy metal de Tampa, Florida, llamado Prince Midnight, decidió homenajear a su querido tío Filip, fallecido en un accidente de moto en 1996 en Grecia, y ante el asombro de muchos, uso sus huesos para construir la primera guitarra eléctrica Skelecaster.
En una nota que se puede leer en YouTube el extravagante artista indicó:
“El esqueleto pertenecía a mi querido tío Filip, que murió en los años 90 y, por una serie de hechos, sus restos fueron repatriados a Estados Unidos desde Grecia y terminaron en mi posesión”.
Según el rockero, su tío fue la persona que le introdujo en el género heavy metal y su mentor musical, al mismo tiempo que aseguró que la guitarra se mantiene afinada y estable, con todas sus piezas niveladas y una muy efectiva barra de acero que soporta la columna vertebral del esqueleto.
Prince Midnight agregó además que tuvo que descartar el uso del cráneo de Filip, porque estaba dañado, pero que su primera intención fue coronar el mástil de la guitarra con esa parte del esqueleto.
En declaraciones al periódico en línea Huffpost reconoció que su madre se escandalizó en un principio y le dijo que eso era un sacrilegio y “obra del diablo”. Después él le pregunto:
“¿Dónde preferirías que estuviera entonces, enterrado o machacando?”
Y ella contestó después de pesarlo un poco: “¡Machacando!”.