Morelia, Michoacán
En la segunda semana de febrero las defunciones por covid aumentaron en 48 por ciento, mientras que el contagio se redujo en 23% en Michoacán.
Así lo informó el gobernador Silvano Aureoles durante su conferencia de prensa de los lunes desde Casa de Gobierno, donde precisó que en la segunda semana de febrero se reportaron mil 858 contagios, mientras que en la primera fueron 2 mil 409, lo que significa un descenso de 23% en el índice de contagios; no obstante en la primera semana hubo 166 fallecimientos y en la segunda 247, una elevación del 48%.

Precisó que 40% de las infecciones de SARS-CoV-2 se registran de personas en un rango de edad entre 20 y 40 años, mientras que el 66% de las muertes es de personas mayores de 60 años.
“Seguimos contagiando a nuestros adultos mayores, porque los jóvenes o adultos que andan en la calle o en actividades diversas se llevan el virus a la casa después de reuniones, fiestas y eventos masivos, que tan sólo en lo que va de febrero se han desactivado 91 eventos, desalojando a 6 mil 500 personas”, añadió.
Aureoles Conejo dejó en claro que mientras la mayoría de la población no esté vacunada, se requiere la corresponsabilidad social para acatar las medidas sanitarias y evitar la movilidad social.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.