Tokio, Japón
Yoshiro Mori, presidente del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, renunció este viernes después de realizar comentarios contra las mujeres que provocaron indignación en Japón y en el extranjero la semana pasada.
Hasta el momento se desconoce quién se quedará a cargo de la justa deportiva que se realizará en el verano de este año.
Mori, de 83 años, quien acudió ayer jueves a una reunión del consejo ejecutivo de Tokio 2020, comentó:
“Mi declaración inapropiada ha causado mucho caos… Deseo renunciar como presidente a partir de hoy. Lo importante es organizar los juegos en julio, no hace falta que mi presencia se convierta en un obstáculo”.

Como se recordará, la semana pasada Mori declaró que las mujeres hablaban demasiado tiempo durante las reuniones de los consejos de administración, lo que él consideró “molesto”.
El COI juzgó esta semana las declaraciones de Mori como “inaceptables” y aceptó las disculpas del dirigente, no obstante, numerosos deportistas, políticos y patrocinadores de los Juegos denunciaron los comentarios como opuestos a la igualdad de sexos y a los valores del olimpismo y exigieron el despido del importante funcionario.
El presidente del Comité Internacional Paralímpico (CIP), Andrew Parsons, agradeció a Yoshiro Mori sus servicios y añadió que la reciente polémica contribuirá a una sociedad que “pondrá el acento en la diversidad y en la inclusión”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




