Morelia, Michoacán

Observaciones que “no van más allá” de 200 millones de pesos es lo que arrojó la fiscalización de la Cuenta Pública 2019 por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), adelantó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El próximo 20 de febrero, la ASF emitirá su reporte de fiscalización de la Cuenta Pública 2019 y este jueves Aureoles Conejo sostuvo una reunión con David Rogelio Colmenares Páramo, con la finalidad de que en el cierre de su administración, “todo quede en orden”.

“Nos reunimos cada 15 días con el auditor, estoy al pendiente. Ya ustedes verán la publicación, traemos algunas observaciones con recursos de participación en municipios; nosotros (Gobierno del Estado) no traemos prácticamente nada observado, aun con lo de los municipios es poco, es algo significativo y se debe al trabajo permanente con ellos y por estar atendiendo las auditorias permanentes”, mencionó en entrevista el mandatario estatal.

Foto: ACG

Aureoles Conejo resaltó que se tiene instalada una mesa permanente con la Secretaría de Finanzas y Administración, la Secretaría de Contraloría, la Secretaría de Salud y de Educación, áreas que manejan mayor cantidad de recursos y por ende, acumulan dificultades de comprobación del gasto público por trámites incompletos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí