Foto: ACG

Morelia, Michoacán

De tener una ocupación hospitalaria con 130 camas con pacientes graves de covid en la última semana de enero, para la segunda semana de febrero se reportan 85 camas ocupadas en el Hospital Civil de Morelia; el contagio y las muertes se han reducido gracias a las medidas para reducir la movilidad social.

“Sí funcionan, aunque muchos se enojen y me recuerden el 10 de mayo miles de veces”, refirió el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Al encabezar la entrega de equipamiento de Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) a instancias municipales del DIF, el mandatario estatal resaltó que no se debe bajar la guardia, y aunque haya señales en el descenso de contagios y fallecimientos por covid, se deben aplicar las medidas sanitarias.

“En esta última semana fallecieron 160 personas, estábamos alarmados porque en la última de enero fueron 230 muertes. Una vida que se pierda es doloroso. Han ido bajando las saturaciones en hospitales, ya empezamos a respirar, pero es gracias a las medidas, aunque la gente se enoja y tienen toda la razón, porque en buena medida la mayor parte de la población vive de lo que produce al día, de su trabajo diario.

Pero vamos avanzando bien, me han recordado el 10 de mayo por miles, pero prefiero eso, a que me la recuerden por haber sido omiso, mi petición seguirá siendo a cuidarnos y ayudarnos”, expresó.

Aureoles Conejo recordó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell, reconoció a Michoacán como una de las entidades en las que mejor se ha manejado la pandemia.

Silvano Aureoles insistió en el llamado a la población para no hacer fiestas y evitar asistir a eventos masivos, sobre todo extremar precauciones y medidas sanitarias con adultos mayores, personas con hipertensión, obesidad y fumadoras.

Deja un comentario