Guardia Costera de EU rescata a tres náufragos: llevaban 33 días en isla desierta

0
15

Miami, EU

La Guardia Costera de Estados Unidos rescató esta semana a tres ciudadanos cubanos que llevaban 33 días atrapados en la isla desierta de Cayo Anguila, en Bahamas, no lejos de Cuba, y se alimentaban solo cocos.

Los dos hombres y la mujer viajaban en un barco que se hundió hace cinco semanas y lograron llegar nadando a la isla, sin poder recuperar sus ropas, alimentos o medicinas, por lo tuvieron que sobrevivir de manera precaria con lo que le ofrecía la naturaleza.

El teniente Riley Beecher dijo, según The New York Times, que su avión estaba volando a unos 500 pies (unos 150 metros) de altura en un recorrido de rutina sobre la zona, cuando se percató de la presencia de las tres personas.

“Cuando nos acercamos, justo encima de una bandera, salieron dos individuos agitando frenéticamente las manos, tratando de indicarnos que estaban en peligro”, precisó en declaraciones a la prensa.

Tras arrojarles desde el aire comida, agua y una radio para establecer comunicación, los efectivos de la Guardia Costera procedieron a rescatar a los náufragos en helicóptero.

Las tres personas fueron trasladadas a un centro médico, donde se comprobó que, sorprendentemente, no habían sufrido lesiones, y más tarde fueron internadas en un centro del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en Pompano Beach (Florida).

Aún no se ha podido precisar si estas personas pretendían llegar a Estados Unidos de manera ilegal o se encontraban pescando cuando tuvieron que abandonar su embarcación.

Deja un comentario