San Salvador, El Salvador

La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador anunció este jueves que un total de 107 pandilleros de la violenta Mara Salvatrucha (MS-13), acusados homicidios y otros delitos, fueron detenidos este jueves en tres departamentos de la región oriental.

El fiscal general, Raúl Melara, precisó en Twitter que durante un operativo simultáneo coordinado en San Miguel, Morazán y La Unión (este del país) fueron impactado 6 estructuras de la MS-13, y capturados 107 pandilleros, quienes habían asesinado a 10 personas y planificado otros 27 homicidios durante el pasado año.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que los pandilleros apresados “mantenían en zozobra a la población de los sectores donde delinquían” y llegaron a encabezar hasta 16 casos de extorsión.

El Salvador cerró 2020 con poco más de mil homicidios, lo que significó un promedio de 20 muertes por cada 100 000 habitantes, una cifra significativamente menor que la reportada en 2019, y la más baja desde el fin de la guerra civil en 1992.

Como se conoce, las pandillas Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18, entre otras, tienen unos 70 mil miembros en El Salvador, 17 mil de ellos encarcelados, y se dedican a la extorsión, el narcotráfico y otras actividades ilegales.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario