Morelia, Michoacán
El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes, calificó como “notas inventadas” la información publicada en redes sociales sobre el enfrentamiento entre las dos células del crimen organizado que se pelean por la plaza en Aguililla, que indicaban que durante el sábado pasado hubo ocho personas colgadas en el municipio calentano.
Patrón Reyes indicó que tras recibirse un llamado de auxilio de presuntos habitantes del municipio solicitando apoyo de las fuerzas federales y estatales, la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a la zona para realizar pesquisas, pero no hubo indicios de delito alguno.
“No hubo escena del crimen donde se apreciaran casquillos, o algún otro dato para tener certeza del fallecimiento de personas”, añadió.
El responsable de la seguridad interna de Michoacán opinó que era común la invención de notas rojas en redes sociales, lo que en este caso se pudo constatar al arribar a la presunta zona del enfrentamiento y no localizar cadáveres ni indicios que sustenten la veracidad de los hechos.