Ciudad de México – El Universal
Seguro que hasta este momento tu rutina para lavar tu pelo es muy parecida a esta: shampoo, acondicionador y cada cierto tiempo, alguna mascarilla.
Bueno, es lo mínimo que podemos hacer para mantener limpia nuestra melena y cuidarla, siempre y cuando utilicemos los productos adecuados para ello pero, ¿qué pasa si te dijéramos que hay un paso más, que también es básico, y que supone una diferencia brutal para tu pelo?
Aunque muchas veces pensamos que nuestras rutinas son 100% efectivas, aquí te vamos a hablar sobre un producto que tiene a las amantes de la belleza de cabeza y sobre todo, te diremos las razones para agregarlo a tu rutina de cuidado del pelo.
¿Qué es el pre shampoo?
Los pre shampoos son de los productos más buscados en la belleza para que el pelo limpio dure más tiempo limpio, tenga más volumen y se mantenga bonito. Este aliado de tu pelo, protege la fibra capilar del daño que se puede producir por el contacto del cabello con el agua, ya que en la mayoría de ciudades este líquido contiene metales pesados y sales duras, además de preparar el cabello para que cualquier producto posterior sea más efectivo.
Estos los encuentras en mascarillas, aceites o lociones para acondicionar y preparar el pelo para el lavado. Al igual que sucede con el agua micelar que utilizas para limpiar y eliminar impurezas de la piel, los pre shampoos tienen esa cualidad pero aplicada al cabello.
¿Cómo puedo usarlo en mi pelo?
Tiene un proceso que debes tomar en cuenta si aspiras a tener una melena increíble y que dure limpia al menos todo el día. Gisela Bosque, National Artist Makeup de Sephora, declaró a la edición española de la revista Harper’s Bazaar que la manera correcta de aplicar este producto: “Comienza con el pelo seco: desenreda con cuidado y luego cepilla a fondo”.
“Extiende una pequeña cantidad de pre shampoo a lo largo del área de cuero cabelludo y masajea ligeramente con la yema para que empape bien la raíz del pelo”, declaró la experta al medio español.
“Continúa así hasta cubrir todo el frontal. Lo importante es que el producto se extienda bien por la raíz, para absorber el exceso de grasa. No hace falta aplicarlo más que en esa área, allí donde el cabello está más graso”.
Gisela Bosque dijo que es mejor dejar actuar este producto de 15 a 20 minutos y que su uso debe ser de tres a cinco veces a la semana, siempre y cuando tu cuero cabelludo no sea tan graso. Si tu cuero cabelludo es demasiado graso, debes aumentar el uso.
La experta dice que su uso purifica y revitaliza tu pelo, mientras le da una textura agradable y evita que se enrede. ¿Lo mejor? No tendrás esa sensación grasosa en el pelo a mitad de la tarde.
Este producto adicional al cuidado del pelo te permitirá eliminar los residuos de productos como el spray, mousse, cera y hasta shampoo en seco, pues aún con el lavado normal, en ocasiones el shampoo deja pequeños residuos en el cuero cabelludo que pueden provocar caspa o un mal olor de tu melena.
El pre shampoo es un aliado de tu pelo que no debes dejar pasar, pues tu rutina capilar merece ese plus que este producto agregará a tu melena.