Ciudad de México
El gobierno de la Cuarta Transformación está teniendo serias dificultades para remendar el calendario de vacunación, que ya incumplió todos sus plazos al momento, mientras México se convierte en el país con acceso a la vacuna contra el covid que más lento y peor la ha administrado.
Así, existe una gran incertidumbre respecto de si se podrá poner segundas dosis a tiempo, inclusive a los doctores de la primera línea de batalla, primera prioridad de la “estrategia” de vacunación.
Sin embargo y a pesar de la caótica situación la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ya prometió aplicar la vacuna a todos los atletas que lo soliciten antes de los Juegos Olímpicos.
Así lo reveló El Universal, que fue informado por asistentes a algunas de las reuniones que la titular de la dependencia del Gobierno de México, Ana Gabriela Guevara, está teniendo con las diversas federaciones representantes de las disciplinas deportivas clasificadas para Tokio, quienes atestiguan que en estas citas la comisionada está garantizando a todos los atletas de la delegación tricolor la inyección que urge a todos los hombres y mujeres del planeta..
Mientras tanto, el Comité Olímpico Mexicano ya había manifestado públicamente respecto a la vacunación que no intentaría saltarse las prioridades establecidas por la Presidencia, es decir inocular primero a quienes protegen a todos los mexicanos de la muerte y luego a los más vulnerables, pero al parecer esto no será problema para la Conade.