Washington, EU
Ayer se pudo conocer que Twitter no permitirá que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelva de nueva a esa la plataforma, donde tenía más de 80 millones de seguidores, aunque se presente de nuevo a las elecciones presidenciales.
“Tal y como funcionan nuestras políticas, cuando te retiran de la plataforma, te retiran de la plataforma, ya seas un comentarista, un director financiero o un funcionario público actual o anterior”, comentó Ned Segal, director financiero de la compañía, en una entrevista con la cadena de televisión CNBC.
Como se recordará, Trump hizo un uso abusivo de Twitter durante su campaña y en los cuatro años en que estuvo en la Casa Blanca, pues utilizó la plataforma para realizar anuncios políticos, saldar cuentas con sus enemigos e insultar a muchos.
A Trump le fue suspendida finalmente su cuenta en Twitte debido a que sus violentas arengas provocaron que sus seguidores atacaran el Capitolio el pasado 6 de enero, motivo por el cual, el exmandatario es objeto de un juicio político en el Senado que empezó esta semana.