Seúl, Corea del Sur

Luego de reportarse en enero pasado el primer caso de una mascota contagiada por el covid en Corea del Sur, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de este país indicó que se le realizará una prueba de covid a todos aquellos gatos y perros que hayan estado expuestos por sus dueños a la enfermedad y que muestren síntomas sospechosos.

A mismo tiempo, se advirtió que si el animal da positivo por coronavirus, este y sus dueños deberán permanecer en casa y realizar una cuarentena de diez días. 

Mientras tanto, la Sede Central de Desastres y Contramedidas ha anunciado que comenzará a investigar la posibilidad de que una mascota pueda propagar la enfermedad a sus amos, después de conocerse que expertos de la Universidad de East Anglia y del centro de investigación Earlham Institute llegaron a la conclusión de que el virus puede infectar a los gatos, perros, visones y otras especies domesticadas. 

Según los investigadores surcoreanos “la vacunación de algunos animales podría ser necesaria para frenar la propagación de la infección y evitar que llegue a la vida salvaje, algo que ya ha sucedido en países como Estados Unidos”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario