Seúl, Corea del Sur
Luego de reportarse en enero pasado el primer caso de una mascota contagiada por el covid en Corea del Sur, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de este país indicó que se le realizará una prueba de covid a todos aquellos gatos y perros que hayan estado expuestos por sus dueños a la enfermedad y que muestren síntomas sospechosos.
A mismo tiempo, se advirtió que si el animal da positivo por coronavirus, este y sus dueños deberán permanecer en casa y realizar una cuarentena de diez días.

Mientras tanto, la Sede Central de Desastres y Contramedidas ha anunciado que comenzará a investigar la posibilidad de que una mascota pueda propagar la enfermedad a sus amos, después de conocerse que expertos de la Universidad de East Anglia y del centro de investigación Earlham Institute llegaron a la conclusión de que el virus puede infectar a los gatos, perros, visones y otras especies domesticadas.
Según los investigadores surcoreanos “la vacunación de algunos animales podría ser necesaria para frenar la propagación de la infección y evitar que llegue a la vida salvaje, algo que ya ha sucedido en países como Estados Unidos”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




