FOTO: ACG

Morelia, Michoacán

Los directores de Seguridad Pública de Angangueo y Cotija están amenazados de muerte por integrantes del crimen organizado que operan en sus regiones.

Así lo informó Israel Patrón Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la conferencia de prensa que realiza cada miércoles en Casa de Gobierno, desde donde difundió que la amenaza de muerte contra el personal de la Policía Michoacán es constante y tan sólo en el último mes se tiene reporte de esas dos intimidaciones:

“Las amenazas a estos directores son normalmente por alguna célula delincuencial que pretende posicionarse en la zona. Una vez que ven realizar operaciones policiacas, tratan de contactar a los directores con argumentos de que requieren apoyo, pero buscan amenazarlos e intimidarlos para que se colabore con ellos”.

Ante estas amenazas, el secretario señaló que se intensifica la coordinación con los municipios, con la finalidad de tener mayor presencia policiaca para hacerle frente a los grupos criminales.

Estas declaraciones se vierten a menos de 24 horas del asesinato del director regional del Registro Público de la Propiedad, Guillermo Sagrero Tovar, que fue ultimado a tiros la tarde del martes en el estacionamiento de la dependencia estatal, localizada sobre la avenida Héroes de Nocupétaro, de Morelia, y a unas horas del homicidio del tesorero comunal de Tarecuato, cuyo cuerpo fue hallado esta mañana a borde de carretera.

Deja un comentario