Buenavista, Michoacán
Tras un enfrentamiento y persecución de la Guardia Nacional (GN) contra civiles armados, fue detenido ‘El Chiquiz’, quien ha sido identificado como jefe de plaza de los Cárteles Unidos en la población de 18 de Marzo.
Junto con el presunto capo fueron capturados tres de sus sicarios, quienes viajaban con él en una camioneta blindada.
Fue ayer, lunes, que habitantes de Pueblo Viejo reportaron a las autoridades la presencia de gente armada en el lugar, ya que los ahora detenidos protagonizaban un enfrentamiento con otro grupo de pistoleros perteneciente a un grupo criminal jalisciense.
De inmediato personal de la Guardia Nacional implementó un operativo en la zona y detectaron a sujetos armados a bordo de una camioneta blindada, pero estos al ver a los federales emprendieron la huida, no sin antes abrir fuego contra ellos, con lo que se inició una persecución por la carretera Buenavista – Apatzingán.
Los presuntos delincuentes en su intento de huir perdieron el control de la camioneta y volcaron, y fue ahí donde los guardias nacionales los redujeron y aprehendieron.
Uno de los detenidos se identificó como ‘El Chiquiz’, y confesó ser el jefe de plaza de Cárteles Unidos en 18 de Marzo, Buenavista, y los otros tres capturados confesaron ser sicarios bajo las órdenes del anterior.
Dentro de la unidad fueron aseguradas cuatro armas largas, equipo táctico y cartuchos útiles, y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.