Ciudad de México
Varios órganos de prensa se han hecho eco de una noticia que ha preocupado a la comunidad de padres y a los ciudadanos en general: la directora de la escuela Miguel Hidalga, en el municipio de Sabinas, Coahuila, discriminó durante varios años a una niña de 11 años por el “delito” de ser zurda.
El hecho trascendió la pasada semana, porque el magistrado Hiradier Huerta Rodríguez, del Tercer Tribunal Distrital de Monclova, perteneciente al Poder Judicial de la Coahuila, le envió una carta a la referida directora, cuyo nombre no ha trascendido aún, en la que ratificó su vinculación a proceso dictada por un Juez de Control.

Todo parece indicar que la jefatura de la Miguel Hidalgo le negó a la menor Ambar Sugey una banca para zurdos a fin de que pudiera realizar tus actividades escolares de forma adecuada, lo que le provocó fuertes dolores de espalda y en su brazo izquierdo que le impidieron poner la adecuada atención a la maestra.
Ello, lógicamente, provocó que la alumna bajara las calificaciones y se negara a acudir al plantel.
Fabiola Armendáriz, madre de la escolar, indicó que ella y sus otros familiares compraron una banca para zurdos para que su hija la usara, pero, repentinamente, desapareció del centro escolar.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




