Morelia, Michoacán

Eranhani es una aplicación para teléfonos inteligentes que ha desarrollado la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) para incrementar la participación ciudadana en la denuncia anónima de siniestros de bosques, que además servirá para solicitar plantas para reforestar.

El titular de la Cofom, Alejandro Ochoa Figueroa, explicó que la aplicación estará disponible para los sistemas IOS y Android, y que permitirá geolocalizar los incendios forestales y, con ello, mediante una alerta, la ciudadanía podrá informar al Centro Estatal de Incendios.

“Con esta aplicación tendremos posibilidad de actuar de forma inmediata para desplegar brigadas; se agilizará la atención de incendios, empleando monitoreo satelital”, destacó.

Puntualizó que la aplicación también permitirá generar solicitudes de plantas para reforestación, para ahorrar tiempos y recursos en el trámite:

“La solicitud de plantas será de forma electrónica; eso lo hará más ágil: si alguien de Zitácuaro quiere plantas, no tendrá que venir hasta Morelia para que se le emita un vale, así podrá desde la plataforma, generar su vale y ahorrar los tiempos de traslados”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario