Morelia, Michoacán

El titular de la Secretaría del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, indicó que al menos el 30 por ciento de los adultos mayores que el gobierno federal contactó para registrarlos en el plan de vacunación el covid en Michoacán se negaron a ser enlistados.

En unas declaraciones difundidas por El Sol de Morelia, el delegado anunció que en el padrón de personas mayores de 68 años y más, que reciben apoyos económicos del gobierno de México, está conformado por 351 mil personas, de las cuales ya se ha localizado a 105 mil a través de llamadas telefónicas.

Pantoja Arzola aseguró que durante estas entrevistas únicamente el 70 por ciento de los ciudadanos más vulnerables aceptó vacunarse, mientras que el restante 30 no aceptó el compuesto por falta de información o por temor a las reacciones secundarias que podría provocar la vacuna.

El funcionario recordó que, por instrucciones del presidente de México, el rango de edad para la vacunación de los adultos mayores se amplió, es decir, serán incluidas las personas de 60 años en adelante.

En consecuencia, los adultos mayores interesados en vacunarse que tienen entre 60 y 69 años tienen que registrarse en la página de internet, la cual a decir del delegado se encuentra habilitada.

Pantoja Arzola calculó que, con la suma de los adultos mayores de 60 a 69 años, en Michoacán, el universo de personas a vacunar en la primera fase será de más de 550 mil personas, las cuales deberán acudir a los centros de vacunación.

El delegado de la Secretaría del Bienestar en Michoacán precisó que la vacunación comenzará a mediados de este mes, si se cuentan con los compuestos solicitados, por lo que se colocarán alrededor de 300 centros de vacunación en el estado.

Cada brigada de vacunación estará conformada por 12 funcionarios, los cuales se encargarán de llevar un registro y verificar que se cumpla con los protocolos sanitarios. Además aplicarán la vacuna y verificarán que no haya reacciones secundarias.

Deja un comentario