Morelia, Michoacán
Ante el desacato de las reglas de emergencia sanitaria por parte de uniones de comerciantes y la instalación de los tianguis en fin de semana en Morelia, el gobernador Silvano Aureoles insistió en que el seguimiento de las medidas sanitarias es “un asunto de vida o muerte”.
En una conferencia de prensa celebrada la mañana de este lunes en Casa de Gobierno, el mandatario estatal señaló que entendía la situación económica de los comerciantes, toda vez que viven al día y de sus ventas:
“Es un reto poder controlar los tianguis. También se les comprende; no los justifico, pero es gente que vive de esa actividad, que se instala uno o dos días y con eso tiene para mantenerse. Seguiremos insistiendo en que donde haya riesgo se tendrán que desarticular sin violentar sus derechos; es gente humilde y necesitada, pero necesitamos que nos ayuden por el bien de su salud y su familia”, expresó Aureoles Conejo.

El gobernador michoacano dijo que en breve se anunciará un programa de apoyo alimentario, ya que “no se puede tener a la gente encerrada sin comer”.
Durante el fin de semana, los diversos tianguis de Morelia operaron con normalidad y se pudo observar que el sábado abrieron algunos bares, ante lo cual el gobernador fue cuestionado por el mensaje contradictorio que se ha generado ante la falta de acciones por parte de la autoridad para intervenir contra el desacato a las medidas impuestas por autoridades estatales y municipales, y él contestó:
“Hemos clausurado negocios, pero son miles, y algunos que no cumplen se nos escapan, pero no hemos descansado y no es que sea contradictorio. Es un asunto de vida y hay que ser sensibles con los comerciantes porque de ahí sale para comer. Afortunadamente se ganan la vida vendiendo sus productos y no de otra manera. Seguiremos insistiendo en que se cumplan las medidas”, concluyó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




