Se rebela mitad de maestros de UMSNH y amenaza con sabotear a sus alumnos

63

Morelia, Michoacán

El 45 por ciento de profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) amaga con no subir calificaciones del semestre que terminó, no iniciar el nuevo y suspender las clases virtuales.

En conferencia de prensa miembros del Consejo General del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) aseguraron que continúa el incumplimiento del pago del 75 por ciento del salario y prestaciones correspondientes al pago de anteojos, aparatos ortopédicos, becas, reembolso de inscripciones, seguros de vida y pagos del servicio de marchas fúnebres del 2020, por lo que al no verse representados por la dirigencia del SPUM determinaron presionar para que las autoridades cumplan con sus obligaciones.

“La dirigencia del SPUM es indulgente. Se ha venido aliando con las autoridades universitarias, situación que es condenable y acrecienta la inconformidad de los agremiados al sindicato de profesores, pues desde febrero del año pasado no se tiene ningún tipo de comunicación con la dirigencia”, declararon.

Aunado a ello advirtieron que aún no es definitiva la firma que “mutiló” el Contrato Colectivo de Trabajo en 2018, condicionando el derecho a la jubilación, ya que existe un amparo promovido al respecto.

Deja un comentario