Las Águilas de República Dominicana ganan la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán

12

Mazatlán, México

Las Águilas de República Dominicana vencieron por 4-1 a los Criollos de Puerto Rico en la final de la Serie del Caribe 2021 que se celebró en el estadio Teodoro Mariscal, del estado mexicano de Mazatlán, y convirtieron a su país en bicampeón de la justa caribeña, una lid que Quisqueya ha ganado ya en 21 ocasiones a lo largo de su historia.   

Las Águilas, el primer equipo en ganar el campeonato con un invicto de 7-0, consiguieron su sexto título en la justa caribeña gracias a la gran conducción del cuerpo de lanzadores encabezado por César Valdez, quien lanzó 5.0 entradas y permitió una sola carrera.  

Héctor Hernández, el abridor del equipo boricua, entró en estado de gracia para retirar a 12 bateadores, 6 por la vía del ponche, hasta que Johan Camargo puso la bola del otro lado de la verja para empatar el partido 1-1 en el quinto.

Una entrada más tarde, Juan Lagares rompió el empate con un largo doble y Ronald Guzmán amplió la ventaja a 3-1 con un sencillo al prado derecho. A continuación, Guzmán puso el 4-1 definitivo con un jonrón de línea que rápidamente llegó a las gradas del jardín derecho en el octavo.

Vale recordar la buena actuación en ese torneo de los Tomateros de Culiacán quienes en una de las semifinales perdieron 2-1 con los Criollos de Caguas, de Puerto Rico. 

Según anunciaron los organizadores, la próxima edición de la Serie del Caribe se celebrará en Santo Domingo el próximo año.

Deja un comentario