Morelia, Michoacán

Las precampañas para todos los cargos de elección popular que se juegan en esta elección en Michoacán, tanto locales como federales, costaron a los partidos políticos un millón 141 mil 48 pesos.

Las precampañas de candidatos a la gubernatura y diputaciones federales tuvieron una mayor duración, ya que comenzaron el 23 de diciembre del 2020, mientras que las de precandidatos a diputaciones locales y ayuntamientos iniciaron el segundo de enero. Todas concluyeron el 31 de enero de este 2021.

Hubo 46 contendientes para candidaturas a diputaciones federales de elección popular. Como parte de la fiscalización, se revisaron 22 cuentas bancarias con un total de 31 operaciones y se registró un gasto de 158 mil 157 pesos.

Resultado de imagen para trabajar en computadora

Para las nueve precandidaturas fiscalizables a la gubernatura, se sumó un total de 37 operaciones en lo concerniente a tres cuentas bancarias, con un gasto acumulado de 490 mil 208 pesos.

Para obtener candidaturas a diputaciones locales, se registraron 100 contendientes y se fiscalizaron tres cuentas bancarias. El gasto total fue de 92 mil 156 pesos.

En lo referente a las presidencias municipales, se fiscalizaron 183 contendientes aspirantes a una candidatura en 12 cuentas bancarias, que registraron 101 operaciones y acumularon un gasto de 400 mil 525 pesos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí