Tras enfrentarse a ciclistas, suspenden a 11 policías en CDMX

19

Ciudad de México – El Universal

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que luego del altercado entre policías y ciclistas ocurrido la noche del viernes, 11 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, entre ellos cuatro mandos, se encuentran suspendidos.

A través de una tarjeta informativa precisaron que los uniformados fueron identificados y rindieron su declaración, en tanto se llevan a cabo las investigaciones.

Cómo parte de las indagatorias, se analizan las acciones para determinar si hay más oficiales involucrados.

La noche de este viernes ciclistas salieron a las calles de la Ciudad de México a manifestarse por las recientes muertes de sus compañeros en accidentes viales; sin embargo, al querer continuar con su protesta, en el segundo piso del Periférico, policías les prohibieron el paso, por lo que comenzó un enfrentamiento entre ambos grupos.

En videos que circulan en redes sociales se observa cómo varios elementos policiacos someten a un ciclista y comienzan a golpearlo con los puños, posteriormente lo tiran al piso y lo patean. La acción se repitió con otros manifestantes a los que también les quitaron sus bicicletas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó el hecho y ordenó al Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, realizar las investigaciones para separar del cargo a los elementos involucrados.

Deja un comentario