Elimina el olor a orina de gato con estos tips

27

Ciudad de México – Salud180

Quienes tenemos un gatito en casa sabemos que son animales extremadamente higiénicos. Sin embargo, el aroma de su pipí suele ser muy penetrante y aunque casi siempre hacen sus necesidades en el arenero, algunas veces les gana en cualquier parte del hogar, ¿te ha pasado?

¿Por qué huele tan fuerte la orina de gato?

Ese intenso olor a orina de gato se debe a la degradación por contacto con el oxígeno de los compuestos del aminoácido felinina, el cual se relaciona con el marcaje territorial, sobre todo cuando los mininos no están esterilizados y entran en celo, describe un artículo publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por otra parte, el olor a la orina de gato también se vincula con la ingesta de proteínas, de acuerdo con un estudio publicado en el National Institutes of Health, a mayor cantidad de ingesta de proteínas, mayor será la intensidad del olor. Aunque para nosotros resulte un poco desagradable, lo cierto es que resulta ser muy atractivo para las hembras.

Foto: Okdiario

Remedios efectivos para eliminar el intenso olor a orina de gato de tu casa

Opción 1. Vinagre blanco, limón y bicarbonato de sodio

Este trío es perfecto para eliminar cualquier tipo de mal olor, sobre todo en los tejidos. Además, son excelentes para arrasar con las bacterias que provoca ese aroma desagradable.

Ingredientes:

  • Papel absorbente (si la orina es fresca).
  • ½ taza de agua oxigenada.
  • ½ de bicarbonato de sodio.
  • ¼ de vinagre blanco.
  • El jugo de dos limones.
Foto: La Botica Verde

Paso 1. Si la orina es fresca, lo más recomendable será retirar el exceso con la ayuda de papel absorbente, en caso de que ya esté seca puedes saltarte este paso.

Paso 2. Vierte los ingredientes en un atomizador, revuelve perfectamente y rocía sobre las superficies que desees para eliminar el olor a orina de gato, te recomiendo que limpies de manera circular para arrasar también con la mancha de orina.

Paso 3. Enjuaga con agua caliente y vuelve a pasar una toalla absorbente para que seque más rápido.

Opción 2. Vinagre blanco y jabón de trastes

Ingredientes:

  • Una taza de vinagre blanco.
  • Una cucharadita de jabón líquido.
  • Una taza de agua.

Paso 1. Vierte la taza de agua junto con la de vinagre y el jabón en un recipiente y mezcla perfectamente, posteriormente, agrega un poco de esta mezcla sobre la superficies de una esponja, talla y espera unos minutos para que comience a secarse.

Paso 2. Enjuaga con agua caliente y seca con un trapo limpio. ¡Y listo! Ni tu gatito podrá identificar el olor a su orina.

Opción 3. Elimina el mal olor del arenero

La limpieza diaria es la mejor estrategia que puedes emplear, ya que evitarás que se acumule la orina y las bacterias, aplica este truco para limpiarlo y olvídate de los malos olores.

Ingredientes:

  • Una taza de agua.
  • Dos cucharadas de jabón líquido.
  • Aserrín de pino.

Paso 1. Vierte el agua en un recipiente limpio y agrega el jabón líquido, revuelve y una vez que esté lista la jabonadura, retira los restos de arena sucia y deja rechinando de limpio su caja.

Paso 2. Una vez que esté seco su arenero, coloca una capa delgada de aserrín de pino de fondo, agrega la arena que usualmente usas y listo, el aserrín te ayudará a neutralizar el intenso olor a orina de gato.

Ahora que ya sabes cómo eliminar el olor a orina de gato de tu casa, qué esperas para aplicar estos tips, estoy segura que serán de gran ayuda y te encantarán.

Deja un comentario