Covid se ha llevado a 15 sacerdotes de Arquidiócesis de Morelia

28

Morelia, Michoacán

Al momento han muerto 15 sacerdotes adscritos a la Arquidiócesis de Morelia a causa del covid y se reportan 19 casos activos más.

Así lo informó Julio César Fajardo Aguilar, coordinador de Pastoral de la Salud en la circunscripción eclesiástica, en conferencia de prensa, desde donde detalló que de estos 19 casos activos ocho ya se encuentran dados de alta y fuera de peligro, entre ellos dos obispos.

Por otra parte, informó que también resultaron recientemente contagiados tres ministros y diáconos que serán ordenados.

En cuanto a los fallecimientos que ha generado el virus SARS-CoV-2 en la comunidad religiosa, Julio César Fajardo puntualizó que se trató de 10 sacerdotes diocesanos y cinco religiosos, mientras que cuatro mujeres religiosas corrieron la misma suerte.

Como tema coyuntural, Julio César Fajardo informó que en los hospitales que atienden contagios de covid se harán visitas con la imagen de la Virgen de Guadalupe para acompañar a los familiares de las personas que estén siendo atendidas.

También anunció que el próximo jueves 11 de febrero partirá una peregrinación de la Catedral de Morelia con la imagen de la Virgen, la cual recorrerá la avenida Madero y el Periférico, pero dejando en claro que la procesión será en tres automóviles y sin contingentes, por lo que la grey podrá seguirla a través de las redes sociales de la Arquidiócesis.

Recordó que la Arquidiócesis de Morelia está facilitando el financiamiento de pruebas PCR y de antígenos para detectar el covid a personas de escasos recursos, además de otorgar vales para recarga de oxígeno y radiografías de tórax gratuitas a quienes lo soliciten al teléfono 443-312-8981.

Deja un comentario