Morelia, Michoacán

La edición LV del Súper Bowl no será un evento muy concurrido, porque solo será visto por 22 mil aficionados de los 75 mil que caben en el estadio Raymond James, de Tampa, sede del evento. Sin embargo, esto no quita que el juego para definir al campeón de la NFL rompa récords en ingresos publicitarios de acuerdo con una nota publicada este sábado por El Sol de Morelia.

Según datos de la consultora Kantar, el precio de un comercial de 30 segundos durante el encuentro entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers será de 5.6 millones de dólares, el más alto en la historia del Súper Tazón.

Esto significa, además, que los comerciales televisados durante el evento serán 7.7 por ciento más costosos en relación con la edición pasada.

“Hemos descubierto que un anuncio del Súper Bowl suele ser más de 20 veces eficaz que un anuncio de televisión típico cuando se trata de generar percepciones de marca”, indicó Alfredo Troncoso, socio de Retorno de Inversión de Marca y Marketing en Kantar

Por otro lado, los expertos aseguran que debido a la pandemia del covid y los confinamientos existentes en varios países, el juego de mañana domingo podría romper el récord de audiencia del Súper Bowl XLIX que disputaron los Halcones Marinos de Seattle y los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Por supuesto, el reto en esta ocasión ha sido encontrar anunciantes, ya que derivado del impacto de la crisis, marcas como Budweiser, Coca Cola, Audi y Avocados from Mexico anunciaron que no tendrán comerciales en el Súper Bowl.

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