Declina Toño Soto en favor de Carlos Herrera

13

Morelia, Michoacán

Antonio Soto Sánchez retiró su precandidatura por la gubernatura de Michoacán del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y anunció que se suma al proyecto que encabeza Carlos Herrera Tello, como precandidato del Equipo por Michoacán.

En conferencia de prensa, Antonio Soto, quien se había registrado como precandidato al Solio de Ocampo en el Sol Azteca, puntualizó que después de varias reflexiones, consultas y opiniones declinó a sus aspiraciones por no tener en este momento las condiciones propicias para aglutinar a la militancia, reconociendo que Carlos Herrera Tello es a quien las circunstancias le son más favorables, luego de ser registrado como precandidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

Acompañado por el propio Herrera Tello y por el dirigente estatal del PRD, Víctor Manuel Manríquez González, el diputado local resaltó que su renuncia es sólo a sus aspiraciones personales, pero jamás a los principios del partido, pues dejó en claro que respeta y apoya todas las candidaturas que emerjan del Sol Azteca.

Carlos Herrera agradeció a Antonio Soto, así como a las militancias priista, panista y perredista por construir un proyecto conjunto, con miras a unir y buscar acuerdos, por encima de los disensos:

“Me han preguntado: ‘¿cómo se mezclará agua y aceite?’. No se mezclan, pero cabemos en un frasco llamado Michoacán. Hemos identificado posibilidades y fortalezas con un proyecto competitivo y fuerte, en el que se destaca lo que une por encima de lo que divide, con reconocimiento a los partidos”.

Por su parte, Víctor Manuel Manríquez aseveró que los partidos políticos del Equipo por Michoacán han evolucionado y representan los intereses de la ciudadanía.

“La declinación de Antonio Soto es un ejemplo para la militancia del PRD, ya que aun siendo un cuadro ejemplar decidió asumir su decisión por el bien común. Con su aporte nos acercamos a la posibilidad de seguir siendo gobierno y darle continuidad al proyecto estabilizador y de desarrollo”, añadio.

Deja un comentario