Moreliano modifica las calles por su cuenta y fastidia a sus vecinos

57

Morelia, Michoacán

Ante la afectación a 200 vecinos y a más de un millar de personas que circulan diariamente por la zona, habitantes de la colonia Isaac Arriaga exigen la intervención del Ayuntamiento de Morelia ante los presuntos abusos de un vecino que realizó por su cuenta modificaciones a la calle Colima.

Juan Carlos Aguilar Bedolla, vocero de los vecinos inconformes de la colonia Issac Arriaga, explicó que un habitante llamado Mario construyó enormes banquetas a la calle Colima, reduciendo la cinta asfáltica de seis a cuatro metros, generando serias complicaciones viales, ya que la calle tiene dos sentidos viales y conecta con las colonias Obrera e Independencia.

Explicó que a pesar de que las autoridades municipales clausuraron la obra el pasado 28 de enero por no contar con los permisos correspondientes, el vecino quitó los sellos el 30 de enero y para la madrugada del 4 de febrero ya había modificado las banquetas, afectando seriamente a los vecinos para maniobrar en la salida de sus cocheras.

Además, los ciudadanos prevén que por la forma inexperta en que se realizó la obra, en la temporada de lluvias sus domicilios se inundarán:

“Esta construcción bloquea el cauce natural del agua y cuando llueva se nos inundará la vivienda. Esta persona está afectando a más de 200 vecinos”, expresó Juan Carlos.

El Ayuntamiento, ni sus luces

Aguilar Bedolla refirió que en diversas ocasiones han solicitado la intervención del Gobierno Municipal, pero lo traen brincando de oficina en oficina sin resolver el tema, que es de su absoluta competencia.

“En el Ayuntamiento dijeron que la obra estaba mal. Fuimos a Presidencia, luego nos mandaron a obras públicas y dijeron que mandarían un inspector, quien llegó y clausuró, pero de nada sirvió”.

Los vecinos solicitan que la obra sea demolida y quede como estaba anteriormente.

Ante su frustración, el ciudadano moreliano amagó en nombre de todos los quejosos con ir a realizar una toma del Ayuntamiento si sus funcionarios, como les compete, toman inmediatamente cartas en el asunto.

Sobre el vecino que ejecutó la obra, señalaron que responde al nombre de Mario y en diversas ocasiones ha tenido conflictos con el Gobierno Municipal porque ejecuta obras sobre la propiedad pública a diestra y siniestra, sin que haya una repercusión legal en su contra.

Deja un comentario