En Innovation Fest, conferencias y talleres sobre ciencia, tecnología y emprendimiento

5

Morelia, Michoacán

La innovación ha sido clave en la lucha contra los retos que trajo la pandemia; en la ciencia y la tecnología brindan también las soluciones para la recuperación económica y los nuevos desafíos post-pandemia.

En ese contexto, Innovation Fest 2021 brindará de manera gratuita diversos aportes, ejemplos, ideas, recomendaciones y propuestas para el emprendimiento, a través de un programa de conferencias y talleres virtuales que se presentarán los días 4 y 5 de marzo, con el respaldo de diversas instituciones públicas y privadas.

A este respecto, José Luis Montañez Espinosa, director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, y José Diego Bárcenas Torres, director del Tecnológico del Valle de Morelia, coincidieron en que el objetivo es apoyar los esfuerzos productivos de Michoacán y promover el desarrollo social mediante la divulgación del conocimiento.

Entre las conferencias programadas se encuentran: Elaboración de propuestas de emprendimiento social; La innovación en el sector agroalimentario; Vegetales del futuro; Procesamiento de maíces criollos combinando con moringa para obtener un producto alimenticio con más propiedades nutricionales y Ciencia y tecnología en tiempos del covid.

También habrá una serie de charlas de Espacio Emprendedor y casos de éxito en materia de innovación, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El registro y acceso a estas actividades es gratuito y toda la información se encuentra disponible en la página del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación: icti.michoacan.gob.mx

Deja un comentario