Morelia, Michoacán

Para cerrar el sexenio de Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) ejecutará un paquete de obras de infraestructura vial en Morelia, en las que se invertirán más de mil 800 millones de pesos.

En entrevista para Primera Plana Radio, el titular de la SCOP, José Hugo Raya Pizano puntualizó que el paquete de obras son resultado de las gestiones ante la Federación para dotar de infraestructura a la capital michoacana, sobre todos en las avenidas que conducen a las salidas de la ciudad, ya que en horas pico ralentizan el andar de automovilistas.

Hugo Raya precisó que al arrancar las obras del distribuidor vial de la Salida a Salamanca (este 4 de febrero), se beneficiará a los 200 mil automovilistas y tres mil peatones que circulan diariamente en la zona, se le invertirán 495 millones de pesos.

Para el caso del distribuidor vial de la Salida a Mil Cumbres, al que se le invertirán 422 millones de pesos, Hugo Raya resaltó que generará beneficios a 70 mil automovilistas que se mueven todos los días por la zona. Este distribuidor tiene un avance del 20 por ciento y forma parte del Plan Integral de Circuito de Movilidad Continua de Morelia.

Además de los dos distribuidores que están en vías de ejecución, Hugo Raya comentó que se está remodelando el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo), se construye el Teatro Mariano Matamoros, el Auditorio de Deporte Adaptado del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF, el Panteón Forense más grande del país, así como las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem).

Asimismo, refirió que en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia, se trabajan las laterales de acceso a Villas del Pedregal, y en próximos días se arrancarán la ciclovía de Avenida Acueducto y el mantenimiento del Ramal Camelinas y la Ciclo Morelia- Pátzcuaro en su tramo hasta Tiripetío.

Deja un comentario