Series y películas de Netflix triunfan en los Globos de Oro

10

Los Ángeles, EU

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) dio a conocer hace poco tiempo que las series de The Crown, con seis candidaturas, Schitt’s Creek, con cinco, y Ozark, con cuatro, todas de Netflix, lideraron las nominaciones de los Globos de Oro en el apartado televisivo.

De esta forma, el catálogo de Netflix gobernó el concurso en la pequeña pantalla con un total de 20 postulaciones, muy por encima de HBO, su principal competidor,

The Crown, la serie sobre la monarquía inglesa que se ha convertido en la joya de la corona de Netflix, competirá en esta ocasión contra Ozark, Ratched, Lovecraft Country y The Mandalorian, esta última, la gran apuesta del gigante Disney para estos premios.

Cabe recordar también que la comedia Schitt’s Creek llega a la casilla de salida como una  gran campeona, con cinco postulaciones, luego de llevarse nueve premios en los Emmy.

Por su parte, las miniseries Gambito de Dama y Unorthodox, dos de los fenómenos televisivos del año de Netflix, recibieron, igualmente, sus correspondientes candidaturas. En particular, sobresale la mención de Anya Taylor-Joy como mejor intérprete por su soberbia interpretación de una ajedrecista.

También domina en el cine…

En el apartado de cine, Netflix también dominó de modo aplastante las nominaciones gracias a Mank, con seis candidaturas y The Trial of the Chicago 7, con cinco, la cuales, a pesar de ser las pelis más reconocidas, no la tendrán fácil ante la estadounidense Nomadland, la favorita hasta ahora en la temporada de premios de Hollywood por el retrato que hace de la actual crisis en EU.

Netflix reinó con 22 candidaturas en los diferentes apartados de la gran pantalla, seguida a mucha distancia por otro gigante digital, Amazon Studios, con 7

En un año de salas cerradas, incontables retrasos en Hollywood y máxima incertidumbre en la industria, los Globos de Oro certificaron con sus nominaciones que el streaming ha sido un refugio crucial para el cine desde que estalló la crisis del coronavirus.

La 78 edición de los Globos de Oro, que se retrasó dos meses debido al covid, se celebrará el 28 de febrero próximo con una ceremonia en gran medida virtual.

Deja un comentario