Morelia, Michoacán

El manejo que se ha dado a la pandemia de covid desde el Gobierno de Michoacán aparentemente se ha visto reflejado en los niveles de aprobación hacia el titular del Ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo, quien este mes escaló dos puntos más en la encuesta mensual que elabora la casa encuestadora Mitofsky.

De este modo, el gobernador obtuvo un un 44.2 por ciento de aprobación ciudadana en la medición del mes de enero, que contrasta con el 19.2 de enero del año pasado, ya que el crecimiento es de un poco más del 100 por ciento. Desde entonces, los niveles se han mantenido mes con mes en crecimiento.

Esto se da en un periodo que puso a prueba a todos los gobiernos, debido a la crisis sanitaria y en donde Michoacán actualmente se encuentra en el puesto 16 a nivel nacional tanto en número de contagios como de defunciones.

Algunas de las medidas que implementó Silvano Aureoles y que difieren con las que decretó el Gobierno Federal fueron el cierre temprano de centros escolares, aislamiento obligatorio de un mes, entrega de alimentos a las familias de escasos recursos mediante Michoacán Alimenta, aumento del 60 por ciento al salario del personal de salud, la Ley para Regular el Uso de Cubrebocas y la creación de los Guardianes de la Salud.

Deja un comentario