Profeco advierte sobre créditos falsos ofrecidos en redes sociales

14

Melissa García – Morelia, Michoacán

Advierte la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán, sobre la presencia de gestores que a través de redes sociales buscan engañar a la ciudadanía con créditos falsos.

Entre las quejas que ha atendido con mayor insistencia la Profeco en el último semestre, está la presencia de personas que se dicen gestores de instituciones que ofertan créditos, manifestó para Primera Plana el delegado institucional Javier Bucio Gómez.

Hay empresas que “no sé si sean fraudes o sean engaños en los sectores de créditos, que se venden como que dan créditos y tienen gestores, ahí a la gente la engañan o envuelven sacándole dinero a cambio del crédito o a cuenta de lo que se requiere para que les den el crédito, dinero que finalmente no obtienen”.

Lo único que hacen quienes venden el servicio es gestionar, su función no determina si al usuario le autorizan o no el crédito, estos llamados gestores “simplemente obtienen una ganancia haciendo el trámite aunque no salga”, reitera.

La ciudadanía no debe confiarse de este tipo de ofertas, mucho menos si se realizan a través de redes sociales.

“El usuario con algún tipo de necesidad, opta por estos créditos, pero a la larga no se entregan o les piden poco a poco garantías que no tienen, por lo que al final dan por perdido el dinero entregado como un tipo enganche”, describe.

Deja un comentario