Cobaem marcha hacia la excelencia desde hace 3 años

20

Morelia, Michoacán

En los últimos cuatro años el Colegio de Bachilleres el Estado de Michoacán (Cobaem) avanzó 16 lugares a nivel nacional en calidad educativa, pasando del vigésimo quinto al noveno lugar.

Así lo informó Gaspar Romero Campos, director general de la dependencia estatal, que además precisó que durante 2017 solamente siete planteles michoacanos se encontraban en el padrón de calidad nacional, colocando a la entidad en el lugar 25 de los 28 estados que cuentan con colegios de bachilleres.

En cambio, en la actualidad ya sólo 28 de los 124 planteles en 80 municipios están pendientes de certificación de calidad, y con el gobernador Silvano Aureoles enfrente de él, se comprometió a certificar el 100% de los planteles, antes de concluir con la actual administración. Considerando que lleva un avance del 77.4%, su meta sería lograr la certificación del 22.6% restante antes de octubre de 2021, cuando será el cambio de administración estatal.

Gaspar Romero: una destacada gestión

Quien fue líder sindical del gremio de trabajadores de la institución y lleva tres años y cuatro meses como su director general, precisó que en ese periodo se ejecutó 60 obras, con una inversión de 41 millones de pesos, para aulas didácticas, laboratorios y plazas cívicas, así como para la impermeabilización de 90 mil metros cuadrados de lozas.

Gaspar Romero puntualizó que el Cobaem tiene una cobertura de 90% en el territorio estatal a través de 124 planteles que atienden a 43 mil estudiantes en educación mixta y virtual.

Destacó que la institución de educación media superior pasó de 56% a 61% de eficiencia terminal de 2017 a 2021, mientras que el aprovechamiento pasó de 7.6 % a 8.2 % y la reprobación bajó de 13% a 11.6%.

Deja un comentario