Fundación Pascual Sigala ofrece acompañamiento para sobrellevar el cáncer

16

Morelia, Michoacán

En conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, que este año tiene como lema “Yo soy y Voy a”, arranca sus actividades la fundación Pascual Sigala Páez, dedicada principalmente a informar y acompañar a pacientes y familiares que transitan por el padecimiento y tratamiento de la enfermedad.

En conferencia de prensa virtual, la esposa de quien legó su nombre a la fundación, Adriana Hernández Iñiguez, destacó que el proyecto que impulsa fue idea del propio Pascual, quien durante la enfermedad que padeció conoció la diversidad de opciones que existen para sobrellevar el mal.

Aclaró que no hay temor de que se malinterprete el arranque de la fundación por estar en pleno proceso electoral, ya que la también diputada local aseguró que lo hace en este momento por la importancia del tema, pues ella no está buscando un puesto de elección popular este 2021.

La fundación, subrayó, no será asistencialista, pues de momento lo que ofrecerá es un acompañamiento alternativo, por medio de una serie de pláticas virtuales que se brindarán a partir del próximo miércoles 10 de febrero a las 6:00 de la tarde.

Además de este ciclo de conferencias sobre el conocimiento de la enfermedad, autoayuda, nutrición, cuidados paliativos y duelo, la organización ofertará clases de yoga restaurativa y meditación que podrán tomarse gratuitamente los sábados y domingos de 10:00 a 11:00 de la mañana.

Todas las pláticas y clases serán transmitidas a través de la plataforma de Facebook @SigalaPascualFundacion, donde también se puede encontrar la información de cada una de las conferencias y sus ponentes.

Deja un comentario