Morelia, Michoacán
El gobernador Silvano Aureoles informó que durante su administración se ha invertido mil millones de pesos en infraestructura educativa en Morelia para modernizar más de 600 planteles educativos.
Así lo resaltó en el marco de la colocación de la primera piedra de las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), que se ubicará en la Colonia Agrícola Cenopista Benito Juárez.
El mandatario estatal expresó que la educación es el instrumento más importante de transformación y que, por ende, es la mejor herramienta que se podrá entregar a las actuales y futuras generaciones.
Invertirán 25 mdp en primera etapa de Cobaem
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Hugo Raya Pizano, anunció que en la primera etapa de construcción de las nuevas oficinas del Cobaem se invertirá 25 millones de pesos.
Detalló que la primera fase consistirá en la cimentación a base de losa de concreto y acero de refuerzo, que sustentará la estructura metálica del edificio central que, en 7 mil 900 metros cuadrados de construcción, albergará la planta baja y cuatro niveles, destinados a la Dirección General, a la Delegación Administrativa y a un auditorio para 150 personas, así como a las oficinas de las distintas direcciones, subdirecciones, departamentos y enlaces que conforman a este subsistema educativo del nivel medio superior.
Además se habilitarán los ductos necesarios para las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, que brindarán servicios a los 350 trabajadoras y trabajadores de las oficinas centrales del Cobaem, e indirectamente a una plantilla de 4 mil 142 empleados y empleadas que se coordinarán desde ahí para brindar atención a alrededor de 43 mil 800 estudiantes.