Lucha Gobierno del Estado por tener edificios propios; construye central de Cobaem

44

Morelia, Michoacán

El Gobierno de Michoacán paga mensualmente 120 millones de pesos en rentas por no contar con edificios propios suficientes para albergar a la burocracia estatal.

Así lo informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, al colocar la primera piedra de las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), que estarán ubicadas en la Colonia Agrícola Cenopista “Benito Juárez”.

El jefe del Ejecutivo estatal apuntó que la edificación del inmueble permitirá al Cobaem dejar de pagar rentas, ya que, al igual que decenas de otras dependencias estatales, no cuenta con edificios propios.

“Pagamos 120 millones de pesos de rentas al mes de todo el gobierno, porque no hay instalaciones adecuadas y andamos moviéndonos en lugares que no son propios, causando incomodidades. Es una cuestión poco funcional”, expresó.

Resaltó que el Cobaem es punta de lanza en la educación media superior de la entidad, y urgió a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) a acelerar la etapa constructiva, para que el edificio quede listo antes del 1 de octubre, fecha en la que concluirá su administración.

“A mí no me gusta poner piedras: me gusta cortar el listón. Hace cinco años puse una pinche piedra en un mercado de Santa Clara y no ha pasado nada. Antes de irme terminaremos todos los pendientes para no dejar obras tiradas, porque al llegar encontramos miles de obras tiradas, incluso 46 hospitales, y yo no voy a caer en esa ruta”, prometió.

Deja un comentario