Ciudad de México
Guillermo Máynes Gil, director del Consejo Mexicano de Empresas de Diagnóstico, advirtió este jueves sobre el peligroso florecimiento en Internet de un mercado negro de certificados y pruebas de covid apócrifas.
“Ante las nuevas exigencias que han puesto algunos gobiernos como los de Estados Unidos y España, y que han seguido aerolíneas y aeropuertos algunas personas están recurriendo a las redes sociales, donde se ofrecen certificados falsos y falsos negativos de pruebas PCR a un precio que fluctúa entre los 500 y los 800 pesos”.
Máynes indicó que los infractores piratean algunas cédulas profesionales y se aprovechan de que las firmas de los certificados son muy burdas, al tiempo que recalcó la importancia de que los laboratorios especializados puedan blindar estos documentos y refuercen la información que comparten con las autoridades sanitarias a través de códigos QR y los números de seguimiento.

Expertos consultados por UNOTV piden a la población que no compre pruebas de antígenos covid en las redes sociales, porque estás no pueden ser aceptadas por ninguna aerolínea ni aeropuerto. Por último, Guillermo Máynes Gil enfatizó:
“Subirse a un avión infectado hoy en día es un crimen”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




