Ciudad de México – Excélsior

El orégano es un condimento que la gente busca para poner una pizca cuando come pozole o algún otro platillo, pero en general su consumo es muy bajo.

Lo que poca gente sabe son los grandes beneficios de esta especie. Por ello, aquí tienes algunas de sus propiedades y beneficios:

Tiene minerales como el zinc, sodio, fósforo, potasio, hierro, magnesio, calcio y vitaminas A, B, C, E y K. Además, posee carbohidratos y proteínas.

Por si fuera poco, tiene antioxidantes que ayudan a reducir los radicales libres y sus efectos, es decir a desacelerar el envejecimiento celular.

Foto: Pixabay

Si lo tomas en infusiones o té ayuda a mejorar la digestión, también acaba con los espasmos intestinales, por eso muchas mujeres con dolores menstruales toman este té y reportan sentir un gran alivio en pocos minutos.

Puedes utilizar orégano cuando tengas dolor de oído, dolor muscular y dolor de muelas. También cuando sientas fatiga, problemas en las vías urinarias y hasta dolor de cabeza.

Hay personas que lo usan como agua de tiempo, esta infusión les sirve para combatir algunas enfermedades respiratorias como la tos, bronquitis, alergias y hasta el asma.

A pesar de sus múltiples beneficios, no exageres su consumo, ya que podría irritar tu estómago e incluso si su uso es exagerado y por años, podría provocar una intoxicación hepática.

Deja un comentario