En los próximos olímpicos los aficionados no podrán gritar o cantar para animar a los deportistas

0
8

Tokio, Japón

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 siguen adelante en su planificación del evento que se celebrará en julio después de que tuviera que cancelarse el pasado año por la pandemia de covid.

El comité organizador dio a conocer ayer martes la primera versión de un manual de conducta que contiene los principios que guiarán a la familia olímpica en la lucha contra el covid, un documento que se actualizará en abril después de que las federaciones internacionales sean llamadas a consultas.

El proyecto enfatiza en la importancia de medidas habituales como el lavado de las manos, el uso del cubrebocas y la eliminación de los espacios cerrados comunes que impliquen una mayor interacción social, además insiste en que los deportistas, técnicos y federativos, deben emplear solo el transporte oficial de los juegos, evitar los saludos con contacto (ni siquiera podrán estrecharse las manos) y no gritar o cantar para animar a los deportistas, quienes solo pueden recibir aplausos.

El manual precisa que los deportistas deberán someterse a un PCR 72 horas antes de la salida hacia Japón y una vez en el país serán sometidos a otros tests, los cuales irán acompañados de una vigilancia diaria de la temperatura y de otros posibles síntomas por parte de los responsables médicos.

En este sentido, el director ejecutivo del COI, Christophe Dubi, comentó que confiaba en que las nuevas directrices garantizarán la seguridad de todos los involucrados. 

“La salud y la seguridad de todos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son nuestra máxima prioridad. Cada uno de nosotros tiene su parte que desempeñar. Es por eso que se ha creado este manual para que todos contribuyan de manera sólida, segura y activa a los Juegos”.

Eso sí, en el manual también se advierte que el incumplimiento reiterado o grave de estas reglas provocará el retiro de la acreditación y del derecho a participar en los juegos.

Sobre la venidera celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, presidente del comité organizador, indicó hace apenas unos días:

“Debemos ir más allá de discutir si va a haber Juegos o no. Hablemos de cómo se van a realizar. Pensemos en un nuevo tipo de Juegos Olímpicos”

Deja un comentario