Reabre Santuario de la Mariposa Monarca El Rosario

55

Morelia, Michoacán

Tras cinco días de cierre ante la ola de contagios de covid, el Santuario de la Mariposa Monarca “El Rosario” reabrirá sus puertas este sábado 6 de febrero.

Así lo informó Iván Alejandro Domínguez, promotor turístico del atractivo turístico ubicado en Ocampo, Michoacán, que en entrevista para Primera Plana aseguró que el recinto turístico está libre del virus SARS-CoV-2, tras la aplicación de pruebas a 170 trabajadores y comerciantes que brindan servicios, las cuales resultaron todas negativas:

“Autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CNANP) hicieron pruebas a los 85 trabajadores del santuario y a los 85 locatarios, resultando en su totalidad negativas, por lo tanto, la zona turística se reabrirá el 6 de febrero próximo”.

En su reapertura, el Santuario operará con estrictas medidas sanitarias para la prevención de contagios, pues contará con filtros para revisar su temperatura y posibles síntomas, y los visitantes portarán cubrebocas obligatoriamente, además de que deberán atender rigurosamente las indicaciones de los guías que los subirán a la zona de hibernación y reproducción del lepidóptero.

El Santuario “El Rosario” operará de lunes a domingo en un horario de 08:00 a 17:00 horas. La tarifa de ingreso es de 80 pesos para adultos y de 50 pesos para menores de edad. Cada cabalgata cuesta 150 pesos por persona y el servicio de guía es gratuito.

La zona cuenta con instalaciones de alojamiento para visitantes de otros estados, que se ubican a 100 metros del santuario.

Deja un comentario