RSP se siente bateado por Cristóbal, por eso lo impugnan: Vocero

0
9

Morelia, Michoacán

Por desdén, porque Cristobal Arias Solís no fue su candidato para salvarlos de perder el registro, Redes Sociales Progresistas (RSP) impugnó la candidatura del senador por el partido Fuerza por México, afirmaron los coordinadores de campaña del senador, Arturo Herrera Cornejo y Osvaldo Sánchez.

En conferencia de prensa Osvaldo Sánchez difundió que antes de que Cristóbal Arias se decantara por Fuerza por México, una comisión de su campaña estuvo con el profesor Juan Manuel Macedo, dirigente estatal de RSP:

“Ahí se hizo la invitación para que estuviéramos con ellos, y que el licenciado fuera su candidato. Resulta que ellos la única intención que tenían era salvar el registro porque van a desaparecer. Eso fue el planteamiento: nos ofrecían todo porque su intención era salvar su registro”.

Por su parte Herrera Cornejo reiteró que Arias Solís no se encuentra impedido de ser candidato de Fuerza por México, ya que el senador nunca tuvo la categoría de precandidato en el proceso interno que llevó a cabo Morena en Michoacán, por lo que la impugnación presentada por RSP no procederá, ya que en todas las impugnaciones que en casos semejantes se han presentado se han caído, por no estar conforma a la norma.

El 05 de enero de 2021 se realizó una reunión entre la dirigencia estatal de RSP y el equipo de campaña de Cristóbal Arias

No obstante, dijo no tener elementos para precisar si la impugnación fue un encargo malicioso de otros actores políticos o si hay algo detrás de lo formulado por Macedo Negrete, pero si deslizó que la motivación que puede haber determinado la acción del nuevo partido contra Cristóbal Arias es que se sientan desdeñados por no haber sido elegidos por el aspirante al Solio de Ocampo rechazado por Morena.

Deja un comentario