Ciudad de México

La plataforma Aprendo+ perteneciente a la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED), de la UNAM, dio a conocer el inicio de un curso online gratuito de ortografía impulsado por la Facultad de Estudios Superiores (FES) con el objetivo de dar a conocer las principales reglas ortográficas, así como la manera de aplicarlas en el momento de transmitir un mensaje.

El taller, de cuatro unidades y 20 horas de trabajo, se propone rescatar el arte de escribir bien, con un pleno dominio de los recursos de nuestra lengua, un área bastante olvidada en la era digital, pues el constante crecimiento de las redes sociales, la urgencia por comunicarnos rápido y la no siempre efectiva presencia de herramientas como el autocorrector, han propiciado que muchas personas hayan dejado de preocuparse por su forma de usar nuestro lenguaje y cometan, a diario, errores ortográficos muy graves.

Las personas que desee profundizar en el uso de la ortografía en el idioma español pueden inscribirse de forma muy fácil en el nuevo curso. Solo deben ingresar a la plataforma Aprendo+ y hacer una simple búsqueda de la palabra “ortografía”.

Luego, solo les quedará registrarse y acceder a los contenidos. Al final del curso se entregará un certificado sin costo adicional.

Deja un comentario