Acusa gobierno a mujeres autodefensas de nexos con el crimen organizado

40

Morelia, Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) identificó que cuatro perfiles de redes sociales de mujeres michoacanas que se han adherido a los grupos de autodefensa hacen apología del delito, y se les ha relacionado con actividades delictivas en la Tierra Caliente de Michoacán.

Así lo difundió Israel Patrón Reyes, titular de la dependencia estatal en conferencia de prensa este miércoles:

“Tenemos identificadas a cuatro integrantes de los grupos de autodefensas de mujeres. Las tenemos identificadas con nombre, apellido y domicilio, e identificamos que en momentos previos generaron apología del delito en favor de grupos delincuenciales de la zona”.

FOTO: ACG

Advirtió que ya se iniciaron las investigaciones para determinar si las féminas están relacionadas en actividades delictivas del crimen organizado.

¿Qué pasó?

En la comunidad El Terrero del municipio michoacano de Buenavista Tomatlán emergió un grupo de al menos 40 mujeres que hace unos años ya habían formado parte de grupos de autodefensa, anunciando que tomaban las armas para defenderse del Cartel Jalisco Nueva Generación, estando incluso algunas de ellas embarazadas, pero justificando su actuar en el hartazgo del acoso de los sicarios, en la inacción de las autoridades y en la ausencia de hombres en la localidad, por lo que no les quedó más, afirmaron, que tomar las armas para defender su territorio.

Deja un comentario