Ángel Custodio demanda transparencia en la plataforma de registro de vacunas

12

Morelia, Michoacán

Es necesario que la Federación garantice la transparencia y no se haga mal uso de la base de datos de la plataforma de registro para las y los adultos mayores interesados en la vacuna contra el covid, demandó el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local, Ángel Custodio Virrueta García.

El legislador exigió al Gobierno Federal garantice que los servidores de la nación no utilizarán electoralmente esta plataforma y la vacunación, ya que serán los que llamarán a los adultos mayores para dar fechas y lugar en dónde podrán recurrir, sin que se considere el apoyo de los estados y municipios.

Consideró grave que la vacunación se utilice con fines políticos, ya que desde que arrancó la primera fase para aplicar la dosis a los trabajadores de la salud, se reportaron diversas anomalías que a la fecha no se han investigado, ni sancionado.

Aunado a que desde enero, los llamados servidores de la nación comenzaron a llamar a los adultos mayores, para preguntarles si querían vacunarse, cuando es evidente la respuesta de las personas de la tercera edad y del pueblo de México en general.

Esa estrategia Federal “vende esperanzas”, ya que en realidad nuestro país no tiene fecha clara de cuándo llegarán las vacunas, además de que, en vez de focalizar esfuerzos en crear plataformas, se deberían implementar para contener los contagios y garantizar la atención médica a los pacientes que día a día se debaten entre la vida y la muerte en nuestro país, dijo.

“Considero que era innecesaria esta plataforma, ya que las autoridades tienen la información sobre cuántos adultos hay en nuestro país y cuando se tenga la vacuna las autoridades de salud de cada lugar deberían informar a la sociedad sobre la disponibilidad, y establecer las estrategias, no los servidores de la nación que su función real es mover políticamente a Morena”.

Ángel Custodio señaló que para garantizar la efectividad de la campaña nacional de vacunación contra el covid, la Federación debe apostarle a la coordinación con los estados y municipios, que son las autoridades de primer contacto con la sociedad, por lo que resulta preocupante, que se instruya a los operadores políticos de Morena, para que les hablen a los adultos mayores, más en de cara a un proceso electoral y cuando no se tiene la vacuna.

“Cómo van a dar fecha si aún no tienen certeza de cuándo estará arribando la vacuna a nuestro país, ante las inconsistencias, la Federación debe garantizar la transparencia en este registro como también en todo lo relacionado a la pandemia, además ¿cuántos millones de adultos no tienen acceso al internet, a ellos no los van a considerar por qué no se registraron? Es evidente que esta plataforma tiene otra finalidad, y lamentablemente no es priorizar la salud de los adultos”, agregó.

Deja un comentario