No hay acceso a la 4T: inservible, sitio de vacunación

26

Morelia, Michoacán

“No se puede acceder a este sitio”, es la respuesta que encuentran las y los adultos mayores mexicanos interesados en registrarse para vacunarse contra el covid.

Pese a que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció durante la conferencia de prensa matinal del Gobierno de México de este martes que el portal mivacuna.salud.gob.mx estaría funcionando y se harían las pruebas técnicas necesarias para que trabajara en todo momento, usuarios de todo el país señalan en redes sociales que el portal simplemente no sirve.

Desde que inició este martes 02 de febrero los ciudadanos han intentado ingresar al portal, y al mediodía siguen sin tener oportunidad de acceder a registrar su CURP y realizar los pasos obligatorios del Gobierno Federal para poder proteger su vida, como principal grupo amenazado de muerte por la pandemia de coronavirus.

Los usuarios de redes sociales han explotado contra el proceso de registro, urgiendo a que sea arreglado a la brevedad. En nuestro país las y los adultos mayores son 15 millones 121 mil 683 personas, según el último censo de 2020, mientras que en Michoacán se estima que hay más de 601 mil 699 adultos mayores en la actualidad.

Actualización:

Alrededor de la 1:30 de la tarde el sitio web comenzó a aparecer con muchas dificultades y de manera intermitente, sin embargo, sigue sin funcionar, ya que al ingresar un número de CURP se produce un error y no se puede continuar el proceso.

Deja un comentario