RSP interpone denuncia contra Cristóbal Arias

0
15

Morelia, Michoacán

El partido de Redes Sociales Progresistas (RSP) interpuso una controversia legal por la postulación de Cristóbal Arias Solís como candidato de Fuerza por México a la gubernatura del estado.

Así lo informó Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente estatal de RSP, que en conferencia de prensa aseguró que “la ley es clara” al no permitir que un candidato haya sido aspirante por un partido y posteriormente se inscriba por otro en el mismo proceso electoral.

Bajo esta interpretación legal RSP hizo la denuncia respectiva ante la justicia electoral; no obstante, el líder político aclaró que no se trata de una situación personal contra el exaspirante morenista:

“No buscamos ningún pleito, ni ninguna situación de revancha. Le toca a los tribunales definir. Si pasa (la consolidación de la candidatura de Arias en Fuerza por México), cobrarán la inconformidad, lo que querrá decir que no hay piso parejo”.

FOTO: ACG

Calificó a la legislación electoral vigente como “hecha sobre las rodillas”, pues para Macedo el hecho de que un aspirante como Arias Solís no haya sido obligado a pedir licencia como senador, a pesar de que las campañas no comienzan hasta abril, “no deja clara su postura en la campaña”, ya que “no se sabe si recorre el estado como candidato o bajo el cargo que aún ostenta”.

“Si nos vamos a desligar hay que desligarnos de todos. Si el senador sigue teniendo fuero, los institutos le tendrán miedo” afirmó.

Es preciso advertir que Cristóbal Arias nunca estuvo registrado en alguna posición electoral oficial, como son las precandidaturas y las candidaturas, dentro de Morena, puesto que sólo aspiraba a ser el precandidato a la gubernatura de este partido, que en sus procedimientos internos sólo designa a un precandidato por estado, sin la posibilidad de competir internamente por la candidatura.

Deja un comentario