Borra Herrera a Morón: ya le saca 17 puntos

134

Morelia, Michoacán

El empresario Carlos Herrera, precandidato de la alianza entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), dejó ya muy abajo al aspirante de Morena, Raúl Morón, a quien le saca una ventaja de 17 puntos en la más reciente encuesta de Campaigns & Elections.

En la medición, Herrera obtuvo 40 por ciento de las preferencias, contra el 23% del exprofesor y exlíder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Por su parte Cristóbal Arias, virtual abanderado del partido Fuerza por México y quien rompió con Morón tras quedarse fuera de la candidatura en Morena, muestra también un relevante crecimiento, al obtener 10% en la intención del voto.

No obstante, un 21% de los encuestados aún no define por cuál candidato votará, lo que da un importante incentivo a todos los aspirantes al Solio de Ocampo de cara a las elecciones del próximo 6 de junio en Michoacán.

Según el estudio demoscópico, la ventaja que favorecería a Herrera si hoy fueran los comicios crece cuando a los electores se les pregunta por cuál partido votaría, ya que la alianza PRI-PAN-PRD alcanzó el 48% de menciones, 18 puntos más que la eventual alianza Morena, PVEM, PT (30%).

Sin el nombre de Cristóbal Arias al frente de esta opción de voto, Fuerza por México apenas obtuvo el 5%.

Deja un comentario